domingo, 12 de febrero de 2017

Soporte de Software

Soporte de Software


Introducción 

En este ensayo se hablará sobre el soporte de software, se mencionará como funciona, cómo y en donde se lleva a cabo además de quienes son las personas que brindan dicho servicio las cuales deben de ser metódicas y analíticas para proporcionarlo, por otro lado, se señalara cuál es la finalidad que este tiene.

Desarrollo 

El Soporte de Software es un servicio por el cual una organización proporciona asistencia de manera ágil y rápida al sistema ya sea uno que esa misma organización proporciono o un sistema externo.  Por medio de personal capacitado y especializado en dicho sistema. Este servicio se da de manera personalizada al software de cada usuario. Pudiendo así recibir correcciones en caso de que haya algún problema. Esto por medio de un mantenimiento.
Existen cuatro tipos de mantenimiento:
Correctivo: Se enfoca en el cambio o reparación de las fallas que hay en el funcionamiento del sistema.
Adaptativo: Se realizan modificaciones en el sistema posteriormente de su distribución para mantenerlo utilizable en un entorno diferente.
Perfectivo: Agrega o modifica alguna parte del sistema para hacerlo más efectivo
Preventivo: se realizan revisiones al sistema con el fin de prevenir errores o fallas futuras.

Todas estas actividades se realizan con la finalidad del óptimo funcionamiento del sistema haciéndolo así más seguro ante cualquier imprevisto.
Hoy en día existen varios medios por los cuales se puede brindar este servicio tales como vía telefónica o en línea, en los últimos años se ha presentado el soporte vía remota, en donde el técnico se conecta directamente al ordenador del cliente mediante una conexión web, lo cual permite que se lleve a cabo el soporte de una manera más rápida, fácil y segura permitiéndole al técnico diagnosticar el sistema del cliente más a detalle y resolverlo el problema en menor tiempo.
Por otro lado, está el soporte técnico el cual se enfoca más en brindarle ayuda al usuario del sistema, ofreciéndole consejos o dándole instrucciones de como debe usar dicho software con el fin de darle un completo uso y este se ejecute correctamente.
Las áreas en donde se desempeña el soporte de técnico son muy amplias, desde instituciones hasta empresas las cuales la mayoría ya brindan este servicio a los productos que ellos venden, en pocas palabras el soporte de técnico se da en cualquier lugar donde existan equipos que requieran de asistencia para su optimo uso.

Conclusión 

Se puede concluir que el soporte de Software ha ido evolucionando desde sus inicios con el fin de proporcionar una capacidad de respuesta más rápida y más eficiente ya sea en caso de que el problema sea propiamente en el sistema o sea sobre un incorrecto uso de parte del usuario es decir que este no sepa cómo manejar dicho sistema en este caso el soporte técnico tiene que indicarle como operarlo, en caso de que el error sea en el software, se le deberá aplicar algún tipo mantenimiento. Es así entonces que el soporte se ha vuelto fundamental en todas las áreas donde hay sistemas, con la finalidad de que estos funcionen correctamente y así poder aprovechar su máximo desempeño.



Referencias 

Dann Solano. (2 de Marzo de 2013). soportetecnico4ctsmec.blogspot.mx. Obtenido de soportetecnico4ctsmec.blogspot.mx: http://soportetecnico4ctsmec.blogspot.mx/2013/03/definicion-de-soporte-tecnico.html
Porto, Julián Pérez. (2012). Definiciones.de. Obtenido de Definiciones.de: http://definicion.de/soporte-tecnico/
www.softwaredoit.es. (s.f.). Obtenido de www.softwaredoit.es: https://www.softwaredoit.es/definicion/definicion-software-de-soporte.html
www.stieducacion.com. (s.f.). Obtenido de www.stieducacion.com: http://www.stieducacion.com/index.php/servicios/servicios-soporte-tecnico





No hay comentarios.:

Publicar un comentario