sábado, 13 de mayo de 2017

Help Desk

Introducción
En este ensayo se hablará sobre que es una Help Desk, al igual se mencionaran los servicios por medio de los cuales se basa para ofrecer asistencia. Así mismo se mencionarán los niveles de los cuales se componen y como labora el personal en cada uno de estos. También se hablará sobre las características con las que deben de contar dichas personas con el fin de proporcionar un servicio eficiente y capaz de resolver los problemas.


Help Desk o (en español Mesa de Ayuda) es un grupo establecido por una organización, el cual se encarga de prestar servicios para ofrecer asistencia y así solucionar posibles incidencias que puedan surgir tanto en el software como en los servicios que ellos o alguna empresa externa ofrece al mercado con el propósito de mantener la infraestructura activa y funcional todo el tiempo.
Estos centros de servicio cuentan con distintos niveles, los cuales se definen dependiendo del tipo de problemas que se presenten. Así mismo se asigna el personal encargado de proporcionar dicho servicio, el cual debe de saber proporcionar respuestas y soluciones a los usuarios, clientes o beneficiarios (destinatarios del servicio), y también puede otorgar asesoramiento en relación con una organización o institución, productos y servicios.
 En caso del primer nivel el personal debe de contar con los conocimientos suficientes para contestar preguntas frecuentes por parte de los usuarios
En el segundo nivel, se manejan problemas más profundos, sobre el sistema, aquí ya se involucran más personas para dar solución a dicho problema, así puede tanto el codificador como los técnicos.
La Mesa de Ayuda se basa en un conjunto de recursos técnicos y humanos que permiten dar soporte a diferentes niveles de usuarios informáticos, tales como:

  • Apoyado sobre un Sistema informático de última generación
  • Servicio de soporte a usuarios de “sistemas microinformáticos”
  • Atendido de forma inmediata e individualizada por Técnicos Especializados
  • Soporte telefónico centralizado en línea (on-line)
  • Soporte por medio de vía telefónica 

Conclusión
Como se puede observar, debido a la presencia de todos los sistemas de software de alta complejidad  que existen hoy en día, es necesaria la existencia de organizaciones como estas, con personal debidamente preparado para  brindar asistencia y así resolver cualquier incidencia, problema o dudad sobre el uso o funcionamiento que pueda surgir por parte del usuario, esto por medio de  distintas herramientas tecnológicas para así lograr el éxito del sistema y como consecuencia dejar al usuario satisfecho, debido a que este es su objetivo principal.

Referencias

artologik. (s.f.). www.artologik.com. Obtenido de www.artologik.com: http://www.artologik.com/es/HelpDesk.aspx?pageId=863
Correa, T. (14 de Agosto de 2014). es.slideshare.net. Obtenido de es.slideshare.net: https://es.slideshare.net/tomasccorrea/help-desk-38013170
InvGate. (19 de Agosto de 2014). blog.invgate.com. Obtenido de blog.invgate.com: http://blog.invgate.com/es/funcionalidades-importantes-help-desk



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